Procurador adelanta no intervendrá

Procurador adelanta no intervendrá

POR SORANGE BATISTA
El procurador general Radhamés Jiménez Peña dijo ayer que el ministerio público no se inmiscuirá en el conflicto que desde hace varios días existe entre el ayuntamiento Santo Domingo Norte y la junta municipal de La Victoria,  por existir en medio de ello factores de carácter político.

 Sin embargo, advirtió que   si se produce algún tipo de perturbación que requiera la presencia de un representante del ministerio público, actuará  sin ningún tipo de contemplación y sin importar la bandería política de los involucrados.

“Lo que la Constitución pone en nuestras manos es su aplicación, no puede haber alteración del orden público ni de la ley, en ese sentido llamaríamos a los dirigentes de los partidos para que busquen un acuerdo y no se produzcan  hechos lamentables”, manifestó.

Desde hace  una semana el anterior presidente de la Junta Municipal de La Victoria, José Ramón Hernández, ocupó las instalaciones del lugar en rechazo a la designación de Fernando Alexis Guillermo Santana, alegando ilegalidad en la escogencia de éste último por parte de  la sala capitular de Santo Domingo.

CARCEL DE AZUA

 En relación al motín ocurrido el pasado domingo en la cárcel de Azua en el que murieron dos reos y otros resultaron heridos, Jiménez Peña dijo que hay una investigación abierta a cargo de una comisión integrada por el director de prisiones,  general Juan Ramón de la Cruz Martínez y otros funcionarios, para determinar las causas reales que originaron el hecho.

Sin embargo, atribuyó el motín a pugnas entre los reclusos del Distrito Nacional y los del Cibao.

 “Es un hecho que escapa porque son pugnas que se dan a lo interno de los presos”, recalcó.

Explicó que cuando reciba los resultados finales decidirá las políticas a seguir   en coordinación con el jefe de la Policía Nacional, teniente general Bernardo Santana Páez, para que no se sigan produciendo ese tipo de hechos.

Aunque no especificó el día, Jiménez Peña dijo que se trasladará a la cárcel de Azua porque entiende que ese penal requiere cambios en su estructura física.

Dijo que  se hará acompañar del departamento de ingeniería de la institución para proceder con los cambios necesarios.

INVERNADEROS

Cuestionado sobre la sentencia que descargó de responsabilidad a los implicados en el caso de los invernaderos, el magistrado expresó que el  ministerio público  tiene un rol limitado en lo que concierne a la presentación de los casos, pero  finalmente son los tribunales los que deciden.

DEPRECO

En lo relativo al trabajo qua al momento ha desempeñado Octavio Líster frente a la Dirección Nacional de Persecución a la Corrupción Administrativa dijo que ha sido bueno, pero que su acción tiene límites que son infranqueables sobre los cuales el no tiene capacidad de decisión.

El ministerio público está haciendo su trabajo, el pueblo juzgará.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas