Procurador adjunto investiga a diputada

Procurador adjunto investiga a diputada

El procurador adjunto Pedro Inocencio Amador Espinosa trabaja en la investigación abierta por el Ministerio Público, por delitos de narcotráfico y lavado de activos contra la diputada de La Vega, Rosa Amalia Pilarte López.

Amador Espinosa informó que realiza las indagatorias desde que el día 11 de este mes, la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, le instruyó llevar la investigación en virtud del privilegio de jurisdicción que le corresponde a Pilarte López por su función parlamentaria.

El procurador adjunto recordó que Pilarte López, militante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), figura como imputada en el expediente contra su esposo, Miguel Arturo López Florencio (Miky López), y sus dos hijos, Ada María Pilarte y José Antonio Román, contra quienes el MP presentó acusación ante la jurisdicción de La Vega.

De acuerdo con el expediente, el grupo se valió de empresas de carpeta que eran utilizadas para colocar en el sistema financiero nacional miles de millones de pesos y dólares obtenidos mediante el narcotráfico.