Procurador afirma desconoce pormenores acuerdo con Baéz

Procurador afirma desconoce pormenores acuerdo con Baéz

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, afirmó ayer  que es una política del Ministerio Público que todo condenado que quiera obtener  su libertad bajo fianza debe haber cumplido la mitad de la pena  impuesta y  resarcir al Estado.

Dijo que en el caso del ex banquero Ramón Báez Figueroa, desconoce los detalles del acuerdo a que  arribó con el Banco Central, e indicó   que  si  Luis Álvarez Renta  quisiera optar por uno también,  los detalles tendrían que discutirlos él y sus abogados con el representante del Estado. Domínguez Brito respondió así al emplazamiento que le hizo el financista Álvarez Renta para que dé a conocer a la opinión pública el acuerdo “secreto” que firmó Báez Romano, en el que desiste de todos los litigios, incluidas demandas y querellas, contra la Comisión Liquidadora del Baninter  y la propia institución.

“Hay una política general  para el caso de todo el sistema financiero y fraude bancario, y para todos los demás casos dentro del sistema de justicia en la República Dominicana, que hay que resarcir al Estado, y nosotros queremos que se le de cumplimiento”, dijo el procurador.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas