Procurador afirma hay disposición de proteger testigos caso Waikiki

Procurador afirma hay disposición de proteger testigos caso Waikiki

El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, dijo ayer que está dispuesto a dar protección a los  dos testigos del caso  Waikiki señalados como desaparecidos, a través de la Unidad de Protección a Víctimas y Testigos.

Sin embargo,  Jiménez no descartó que testigos como Mario Piñeiro Florentino y Alejandro Polanco Bautista estén siendo comprados o amedrentados. 

 Dijo que desde ayer profundizan la búsqueda de Piñeiro y Polanco, de quienes los investigadores perdieron rastro luego de que   comparecieran a una audiencia que fue aplazada por la ausencia de los abogados de Pedro Alejandro Castillo Paniagua -Rafi o Quirinito-, contra quien declararían en el caso del asesinato de Adolfo Justo Cervantes Arellano.

El hecho fue asociado con las amenazas de muerte al coronel investigador de la Procuraduría,  Alejandro Dipré, y el procurador general adjunto   Bolívar Sánchez, provenientes, supuestamente,  de Castillo.

Quirinito niega amenazas.  De su lado, el  abogado de Castillo, Freddy Castillo, negó los señalamientos hechos a su cliente y dijo que tienen la intención de canalizar una reunión con el procurador general, Radhamés Jiménez Peña, para esclarecer la situación.

La unidad.   Mientras  Jiménez Peña resaltó  que se trabaja en el fortalecimiento de la Unidad de Protección a Testigos, “para que no exista esa posibilidad de que se nos trate de   comprar o hacer desaparecer cualquier testigo”. Explicó que esa dependencia  en la actualidad  tiene bajo su responsabilidad dos personas ‘claves’ que declararán en  el  caso Paya y algunos otros casos. En ese sentido, dijo que investigará, además, el ‘cambio de actitud’ de  familiares de un empleado de Tricom,  quienes depusieron la querella que mantenían contra Castillo por secuestro y desaparición de su pariente.

 Jiménez Peña expresó que no retrocederán en términos de lo que es la persecución. 

“No vamos a cejar, no importa que se produzcan intimidaciones”,  insistió el magistrado.

 Busca de prófugos.  Jiménez  admitió la deficiencia de  personal que tienen en el    departamento de búsqueda de prófugos. Pero  manifestó  que están trabajando con la  Policía para solucionar la situación. Dijo que el trabajo debe ser compartido con  los organismos de seguridad. 

Zoom

Jueza se inhibe

La jueza de Instrucción de San Cristóbal, Regina Carvajal, se inhibió de conocer  los actos procesales que guarden relación con  Castillo   bajo el alegato de que  “han surgido comentarios malsanos” en su contra, a raíz de que dispusiera  su  libertad. Adoptó la decisión con motivo de una solicitud de prórroga incoada por el Ministerio Público para  completar la investigación contra de Castillo por su implicación en la muerte de Cervantes Arellano (Waikiki).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas