Procurador afirma hay pruebas para que Amable esté tras  rejas

Procurador afirma hay pruebas para que Amable esté tras  rejas

El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, afirmó ayer que existen pruebas suficientes para que el senador por La Altagracia, Amable Aristy Castro, sea puesto tras las rejas, por supuestos actos de corrupción cometidos en su gestión frente a la Liga Municipal Dominicana (LMD).

Domínguez Brito insistió en que no descansará hasta que haya una sanción en el caso del senador Aristy Castro, y en todos los casos de corrupción que se detecten en el país, “eso que lo sepan, y si quieren peliar, que peliemos”, puntualizó.

Al ser cuestionado por periodistas a su salida de una misa por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Procurador fue enfático al afirmar que sea del Gobierno que sea, “si alguien se equivocó, tendrá que asumir su responsabilidad”.

Al preguntársele si también existen pruebas  contra el senador por San Juan, Félix Bautista, Domínguez Brito respondió: “Todo en su momento”, y agregó de forma escueta que cada investigación tiene su tiempo, y que la de Aristy Castro fue la primera que culminó con una auditoría de la Cámara de Cuentas.

Precisó que en la medida en que la Procuraduría reciba resultados finales de otras auditorías por supuestos actos de corrupción, hará los sometimientos.

Solicita apoyo DEA.  En otro orden, el Procurador reveló que las autoridades solicitaron el apoyo de la DEA, en el caso de  la banda de narcotráfico y lavado de activos capturada el pasado jueves, y que está integrada por dominicanos, colombianos y venezolanos.

Además, Domínguez Brito dijo que los organismos de seguridad local buscan  colaboración de las autoridades de Colombia y Venezuela, y de algunos países de Europa, por tratarse de un caso prioritario.

Zoom

Gran golpe

El Procurador General dijo que el caso de la banda de lavado detenida el jueves es prioritario para las autoridades, y uno de los golpes más grandes que se ha dado al narcotráfico en el país.

Otros casos

 Manifestó que la Procuraduría estudia la posibilidad de que delitos  que aún son investigados, pudieran estar vinculados a las operaciones de la banda.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas