Procurador afirma se reduce
violencia de género en el país

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/B52256B3-E093-4746-A88A-9770DFB63B60.jpeg

ARIDIO PERDOMO
Puerto Plata.  El procurador general de la República afirmó aquí que a través de  la política de género que desarrolla al frente de la institución, se ha logrado disminuir de manera significativa la violencia de género en el país.

En ese sentido, el doctor Radhamés Jiménez  resaltó  el esfuerzo que viene realizando el Ministerio Público en favor de los sectores más vulnerables, como son los niños y las mujeres, gracias al  respaldo del presidente Leonel Fernández.

Jiménez Peña habló al encabezar el acto de inauguración  de la  Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Abuso Sexual, para ofrecer asistencia y apoyo a las personas afectadas por esos problemas.

El magistrado se comprometió a instalar centros similares en diferentes puntos del país, para ofrecer apoyo a esas mujeres.   

En el acto también habló el procurador de la Corte de esa provincia, doctor  Félix Alvarez, quien agradeció la instalación del centro.

El acto fue encabezado, además, por la procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer, doctora Roxanna Reyes y  el gobernador provincial, José de los Santos y el comandante policial, general Víctor Mueses. La Unidad  está ubicada en la calle Eugenia Virginia Artea, número 9, de aquí.

Las claves

1. Otras oficinas

La Procuraduría General de la República informó que se instalarán oficinas similares en todo el país, y en ese sentido explicó que en los próximos días serán inauguradas las de Moca, San Pedro de Macorís y San Juan de la Maguana.

2.   Apoyo

El centro cuenta con el apoyo de la oficina del senador  Francis Vargas, de la gobernación y de las sindicaturas de los municipios de Monte Llano, Sosúa e Imbert.