Procurador apoya aumento de sueldo exigido por  los fiscales

Procurador apoya aumento de sueldo exigido por  los fiscales

El  procurador general, Radhamés Jiménez Peña se identificó con las exigencias de aumento de sueldo que hacen  los fiscales.

“Un procurador fiscal debe ganar el doble de lo que gana y he hecho el esfuerzo para que así sea”, expresó.

Jiménez Peña indicó que en el  2007 consiguió “con mucho pleito y trabajo” un aumento del presupuesto destinado a la institución para el 2008 que empleó en un incremento salarial de fiscales, funcionarios administrativos y empleados en general.

No obstante, manifestó que para el presupuesto del este año, producto de la reducción que hubo, se le sustrajeron RD$183 millones  a los destinados a la cartera.

“Luché para que se nos incluyera en el presupuesto complementario de 2012, pero no tuve respuesta positiva”, añadió el procurador, quien afirma que se identifica con la causa que promueven los empleados del Ministerio Público, porque sabe que los sueldos se encuentran por debajo de lo que deberían devengar. 

Detalles.   “Cuando yo llegué aquí un fiscalizador, que es el primer nivel del Ministerio Público ganaba RD$22 mil  en el 2008 y se  lo duplicamos, se llevó a RD$45 mil; un procurador fiscal ganaba RD$32 mil  y ahora cobra RD$60 mil”, explicó el procurador.

Señaló que en 2007 un conserje ganaba RD$5 mil y le aumentó a RD$10 mil, “que considero  es poco”.

Además, precisó que los magistrados procuradores generales de corte ganaban RD$45 mil  y están en RD$105 mil. Los magistrados procuradores generales adjuntos ganaban RD$80 mil y ahora ganan RD$150 mil.

“Hemos conseguido algunas mejorías con el ingreso que tenemos por la certificaciones de los certificados de no delincuencia y le damos combustible y comida a los procuradores,  pero eso no es suficiente, por lo que yo me identifico total y plenamente con esa aspiración del Ministerio Público”, dijo.

Zoom

Acuerdo

La Procuraduría General de la República (PGR)  y la Corporación  del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) ejecutarán un plan para enfrentar y erradicar la práctica de sustraer, destruir e intervenir instalaciones y los bienes públicos que conforman el sistema de agua potable que maneja esa institución gubernamental. La decisión fue dada a conocer ayer por el procurador general, Radhamés Jiménez Peña, y el director de la Caasd,  ingeniero Freddy Pérez Gómez, durante la firma de un convenio que procura combatir el robo de  las tapas metálicas y de los  medidores de agua.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas