El Procurador General de la República, doctor Radhamés Jiménez, está de acuerdo con que los jueces sólo aprueben prisión preventiva, como medida coercitiva, a las personas acusadas de delitos de narcotráfico. Expresó que ha instruido a todos los fiscales del país para que esa sea la solicitud que hagan en esos casos, pero reconoció que los jueces son soberanos. Si él (juez) quiere dar una medida económica o una presentación periódica, ya nosotros en eso no nos involucramos, añadió el doctor Jiménez.
El Procurador General favoreció ayer la intención que tienen los jueces de solo imponer prisión preventiva como medida de coerción en casos de narcotráfico.
El magistrado Radhames Jiménez Peña dijo que tiene instruidos a todos los fiscales para que esa sea la solicitud que hagan en esos casos, sin embargo, dijo que el juez es soberano.
Si él (juez) quiere dar una medida económica o una presentación periódica, ya nosotros en eso no nos involucramos, enfatizó.
Dijo que está de acuerdo con una modificación del Código Procesal Penal para que se revisen los artículos concernientes a las medidas sobre casos de narcotráfico y hacer más efectiva la lucha contra ese flagelo.
Caso Sobeida. Sobre las investigaciones sobre el paradero de la fugitiva Sobeida Félix, Jiménez Peña dijo que profundizan las indagatorias y que la Comisión designada para su captura se reunió con el senador por Peravia, Wilton Guerrero para conocer de las informaciones que tiene.
Investigación. Jiménez Peña dijo que la comisión que investiga la muerte de los presuntos secuestradores de Eduardo Baldera Gómez da los toques finales al informe sobre los hechos.