Procurador: asalto a Najayo urge solución

Procurador: asalto a Najayo urge solución

El procurador general, Francisco Domínguez Brito, declaró ayer que el apresamiento y sometimiento a la justicia de los autores del intento de secuestro en la cárcel Najayo-Hombres que todavía están prófugos, debe ser una prioridad para los organismos de seguridad del Estado, porque ese caso no puede quedar impune.

Dijo que no es posible que todavía estén en las calles los responsable del hecho ocurrido en octubre, durante el que murieron seis personas, incluidos dos agentes penitenciarios, y otras 13 resultaron heridas.

Domínguez Brito lamentó que ni siquiera haya sido apresada la mujer que rentó el vehículo desde el que se intentó la fuga de sicarios, identificada como Marleni Almonte.

“Yo sé que la Policía hace un esfuerzo y ha designado una serie de equipos para la búsqueda de esas personas, pero yo quiero recordar aquí, que es prioridad para el Estado dominicano apresarlas a la mayor brevedad posible y presentar los cargos en su contra ante la justicia”, sostuvo.

Agregó que lo “ideal” sería que ellas mismas se entreguen a las autoridades, pero que de lo contrario, “hay que seguir haciendo todos los esfuerzos para que paguen por los hechos que cometieron”.

El procurador habló del tema luego de encabezar, junto al Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, el primer concierto que presentó la Orquesta Penitenciaria.

“La música nos hace libres”.

Así se tituló el Concierto que ante decenas de invitados, incluidas autoridades civiles y militares, ofreció la Orquesta integrada por 94 internos (56 mujeres y 38 hombres), quienes durante cuatro meses recibieron clases de percusión, canto y viento.

Con esto hacen su vida útil en el recinto.

La velada se desarrolló en el área de la Cancha del CCR, y durante más de dos horas los internos deleitaron al público con un derroche de canciones de distintos géneros y autores, como Manuel Jiménez, Luis Díaz, Marc Anthony, José Feliciano, Tito Puente, y composiciones originales de algunos de los integrantes del proyecto musical.

Destacaron entre ellas el villancico “Feliz Navidad”; “Quien no sabe de amor no sabe nada”.

Como invitada estuvo la cantante Martha Heredia, quien interpretó a dúo con otro interno de nombre Angelito, la bachata “Te regalo una rosa”. Hizo un solo con la canción cristiana “úsame”.

El broche de oro al concierto lo puso Pavel Núñez, interpretando “Amor y Perdón”, y “La Bahía de Manzanillo”, con todo un público haciéndole coro.

La Orquesta. La selección y formación musical de los 94 internos que integran la Orquesta Penitenciaria, estuvo a cargo de Pavel Núñez, acompañado de Rita de los Santos, Félix Antuña, Missael Mañón, Pamela Mancebo, Héctor Aníbal, Álvaro Dinzey, Homero Guerrero y otros.

Entre los presentes en el concierto estuvieron Niní Cáffaro, director del teatro Nacional; el poeta Tony Raful, y Freddy Ginebra, director de Casa de Teatro.

El acto fue bendecido por el Padre José Ignacio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas