Procurador asegura garantizará paz y la seguridad de todos

Procurador asegura garantizará paz y la seguridad de todos

Tras ser posesionado procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo que para él ese es un gran reto, no solo por el compromiso que tiene de garantizar la paz ciudadana, sino también por el buen trabajo realizado por su antecesor, Francisco Domínguez Brito.

Rodríguez fue instalado en el cargo por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en una breve ceremonia realizada en el auditorio de la Procuraduría, con la presencia de Domínguez Brito y un nutrido grupo de procuradores adjuntos y otros servidores del Ministerio Público.

“El señor presidente Danilo Medina, en su plan de gobierno tiene la seguridad ciudadana como uno de sus pilares, y estamos aquí para decir presentes y trabajar día y noche por la seguridad de nuestros ciudadanos”, dijo.

Resaltó que muchos de los programas implementados por Domínguez Brito y su equipo, en los últimos años, han sido incluso modelo a seguir en otros países.

“Nosotros vamos a continuar lo que está bien y, por supuesto, a poner el mayor ahínco posible en una posición tan noble y de tanta importancia. Cuenten completamente con nuestro apoyo, con nuestro trabajo, nuestra dedicación, sin horarios”, puntualizó.

Montalvo exhorta. El ministro de la Presidencia llamó a todos los funcionarios y servidores del Ministerio Público a prestarle su colaboración al nuevo incumbente, y a trabajar en armonía y en base a las directrices trazadas por el jefe del Estado.

Agradeció a nombre del presidente Medina, al procurador saliente, Domínguez Brito, por la labor realizada durante su gestión.

Montalvo también felicitó a Rodríguez, y reconoció los grandes desafíos que tiene por delante como nuevo procurador general.

“Esta es una posición que además de los programas que tiene en marcha, tiene nuevas iniciativas en materia de seguridad ciudadana como anunció el Presidente de la República en su discurso, de las cuales una parte de ellas le corresponden al Ministerio Público”, dijo.

Domínguez Brito. También agradeció al presidente Medina por la confianza puesta en él durante los cuatro años que estuvo al frente del MP, y por la nueva designación como ministro de Medio Ambiente.

Dijo que su gran orgullo es que con el equipo que trabajó con él, “se siente un Ministerio Público fuerte, honesto y trabajador”.

Sobre Rodríguez reconoció su buena formación jurídica y su afinidad con el MP, en el cual, dijo, trabajó como paralegal en la Fiscalía en los inicios de la reforma y antes de terminar su carrera de abogado.Lo calificó como “una persona brillante, inteligente,

de comportamiento ético que va a hacer las cosas bien, para beneficio del MP y del país”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas