Procurador atado lucha anticorrupción

Procurador atado lucha anticorrupción

El expresidente de la República Hipólito Mejía consideró ayer que el procurador general, Francisco Domínguez Brito, está atrapado en las redes del poder político y eso le impide accionar contra la corrupción administrativa, por lo que entiende debería renunciar del cargo.

En ese tenor, puso en duda que Domínguez Brito recurra ante el Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) el auto de “no ha lugar” dictado por la segunda sala de esa alta corte a favor del senador de San Juan, Félix Bautista.

“Yo estoy convencido de que el procurador general de la República es un hombre serio; yo creo que tiene valor, pero la política lo aturdió, lo aturdió. Creo que debe renunciar”, dijo Mejía al ser entrevistado por Juan Bolívar Díaz y Adalberto Grullón en el Programa “Uno + Uno”.

Cuestionado en torno a los posibles temas tratados por el embajador de los Estados Unidos, James Brewster con Domínguez Brito durante la reunión que sostuvieron este miércoles, el exmandatario contestó:

“En hora y media se habla mucho, pero por informaciones que yo he visto, el embajador está convencido de la afrenta de la corrupción”.

Mejía abogó porque se dé a conocer oficialmente si a Félix Bautista le quitaron la visa estadounidense, como se hizo cuando Guido Gómez Mazara.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas