Procurador califica como justo apresamiento de Wesolowski

Procurador califica como justo apresamiento de Wesolowski

El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, calificó ayer como un acto de justicia, que lo llena de satisfacción, que el Vaticano ordenara prisión domiciliara contra el exnuncio Josef Wesolowski, acusado de pederastia.

Indicó que para las autoridades del país es importante que haya sanción y no impunidad en el proceso judicial que comenzará según se presume a finales de este año o comienzos de 2015. “Es necesario que delitos de ese tipo sean sancionados drásticamente como amerita la situación”.

Dijo que el Ministerio Público valora la colaboración del Vaticano y de Polonia con la República Dominicana para sancionar a los sacerdotes Wesolowski y Alberto Gil, acusados de abusar de niños del Distrito Nacional y Santia

Domínguez Brito sostuvo que el proceso judicial será en el Vaticano, debido a lo establecido en la Convención de Viena, de la que el país es signatario. También, manifestó que en el juicio de fondo espera que el exnuncio reciba sanciones similares a las impuestas en República Dominicana a quienes comenten ese tipo de delito.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas