Procurador califica de funesto cambio de prisión por garantía

Procurador califica de  funesto cambio de prisión por garantía

El procurador general, Jean Alain Rodríguez, calificó anoche de funesta y sospechosa la variación de la medida a Ángel Rondón Rijo y a Víctor Díaz Rúa, imputados en el caso Odebrecht y dijo que, aunque respeta esa disposición, es como “crónica de una muerte anunciada”.
En una nota llamó al pueblo a permanecer atento y vigilante ante las actuaciones de los jueces, ya que luchar contra la corrupción y la impunidad es una tarea que debe involucrar a toda la sociedad.
Apoya su opinión en la insistencia para que la audiencia fuera celebrada en forma “solapada”, el miércoles, pese a que el Poder Judicial suspendió las labores y la ciudadanía estaba atenta al huracán Irma.

“Esta resolución pone de manifiesto la inequidad con que algunos jueces aplican las leyes”, aseguró.
Puso como ejemplo que las cárceles están llenas de acusados de cometer delitos menos graves que los que les señalan a los implicados y, sin embargo, les niegan una fianza, para que conozcan libres su proceso.
Indicó que el expediente depositado además de las confesiones premiadas de los exejecutivos de la constructora brasileña, contiene evidencias similares a las que en otros países han servido para mantener en prisión a otros involucrados en el caso de corrupción transnacional.

Rodríguez recalcó que el Ministerio Público ha realizado de forma correcta la investigación e invitó a quienes por sus propios medios tengan acceso al contenido de esas evidencias a que indaguen y comprueben que “siempre ha dicho la verdad”.

Reiteró su “enérgico reclamo” para que los jueces que integran la Suprema Corte de Justicia asuman sin titubeos su responsabilidad en la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas