Procurador califica fuga recluso como “hecho aislado”

Procurador califica fuga recluso como “hecho aislado”

El procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, calificó ayer  como un “hecho aislado” la fuga de un recluso de la cárcel de La Victoria el  domingo, quien fue muerto a tiros por los agentes de seguridad del centro penitenciario.

Indicó que no era la primera vez que Elvis Luis Taveras intentaba escaparse del penal en contubernio con otros reclusos, por lo que era observado de cerca por los oficiales del recinto.

Jiménez Peña apuntó que en caso de fuga, la seguridad hace todo lo posible para no matar al recluso, pero que al hombre no atender al llamado que se le hizo tras ser descubierto y luego de perseguirlo por varios metros, se vieron en la obligación de disparar.

 Dijo que es “lamentable” que  ese tipo de hecho se registre en el país, pero recalcó que el sistema penitenciario del país es uno de los de América Latina donde menos hechos violentos se registran.

Taveras aprovechó para escapar el día de  visitas, que se realiza tradicionalmente los domingos,  por lo que se vistió con un sostén y una peluca e incluso sostuvo a un niño cuando se encontraba en la fila.

 Taveras estaba condenado a 30 años de prisión por un homicidio ligado a un hecho de narcotráfico.

El procurador ofreció declaraciones luego de encabezar la  Inauguración de las oficinas de la Sub coordinación Nacional  del Medio Libre, que estarán ubicadas en la calle Maguá, esquina Soco, del sector Los Ríos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas