Procurador: cero presión caso Figueroa Agosto

Procurador: cero presión caso Figueroa Agosto

Santiago.- El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, advirtió que con relación al caso del prófugo de la justicia acusado de narcotráfico, José David Figuero Agosto,  el Ministerio Público no permitirá presiones de ninguna parte.

Al calificar como un “chiste de mal gusto” la presencia que tuvieron en el país los abogados puertorriqueños contratados por los familiares Figueroa Agosto, el magistrado procurador manifestó que tienen como objetivo y meta fundamental perseguir todos los crímenes y delitos ocurridos aquí con objetividad, transparencia y sobre todo, independencia.

“Los abogados estaban aquí porque estamos en una sociedad donde rima la libertad de expresión y pensamiento. Lo primero es que ellos no tienen licencia para ejercer en la República Dominicana, pero tampoco podemos impedir que ellos accedan a los medios y se pronuncien, porque el Ministerio Público ve esto como un chiste de mal gusto”, agregó.

Por otra parte, el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, dijo que desconocía que algunos reclusos vinculados al caso Figuero Agosto hayan sido golpeados en las cárceles, aunque prometió investigar la denuncia.

“No tenía conocimiento oficialmente que se había producido maltratos contra de reclusos; vamos a investigar. Ese no es el modo operandi en estos momentos de las autoridades. Vamos a investigar si los familiares han denunciado y si es así vamos a establecer responsabilidades”, dijo.

El procurador señaló que recientemente la Fiscalía del Distrito Nacional presentó acusación contra un gran número de personas, incluyendo al supuesto narcotraficante Figuero Agosto.

“Hemos visto que esa acusación es seria, que esta acreditada por mas de 300 pruebas documentales. De manera que creo que tal como ha ocurrido en otros casos emblemáticos como el caso Paya, que aun está en los tribunales, también vamos a resultar exitoso en presentación  de pruebas y de juicio a fondo del caso Figueroa Agosto”, manifestó.

El procurador Jiménez Peña habló tras encabezar junto al ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, una jornada de siembra de árboles en el Parque Ecológico de Santiago, detrás del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Rafey, con motivo del “Día del Medio Ambiente”, que se conmemora este sábado 5 de junio.     

Publicaciones Relacionadas

Más leídas