Procurador condena asesinato de comunicadores Leónidas Martínez y Luis Manuel Medina

Procurador Jean Rodríguez.
Procurador Jean Rodríguez.

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, condenó hoy el asesinato de los comunicadores Leónidas Martínez y Luis Manuel Medina, mientras conducían un programa de radio en la ciudad de San Pedro de Macorís.

Rodríguez precisó que el Ministerio Público, encabezado por el procurador fiscal titular de San Pedro de Macorís, Pedro Núñez Jiménez, con la colaboración de la Policía Nacional, ha iniciado las investigaciones del caso y que se harán las diligencias que sean necesarias para esclarecer lo antes posible este horrendo crimen.

“Lamentamos profundamente lo acontecido en el día de hoy con la muerte de estos comunicadores, un hecho repudiable y doloroso que ha consternado a toda la sociedad dominicana. Las investigaciones han iniciado y procuraremos con todos los medios a nuestro alcance llegar a la verdad”, manifestó.

El funcionario reiteró el firme compromiso del Ministerio Público con garantizar la libertad de expresión y aseguró que harán todos los esfuerzos posibles para dar una respuesta rápida y que esos horrendos asesinatos no queden impune.

Los comunicadores al momento del hecho conducían el programa Milenio Caliente, que se transmite por la emisora F.M. 103. En medio del incidente también resultó herida la secretaria Dayanna García de Fernández.