Procurador convoca rueda de prensa urgente para hablar del caso Odebrecht

Procurador convoca rueda de prensa urgente para hablar del caso Odebrecht

A las 7:30 de la noche de hoy, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, ofrecerá una declaración sobre el caso de los sobornos que la empresa brasileña Norberto Odebrecht admitió que pagó en el país.

Esta declaración se efectuará en el Auditorio de la Procuraduría General de la República y será transmitida en vivo por televisión a través del canal 4 de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) y simultáneamente en nuestra página web institucional www.pgr.gob.do.

También se difundirá a través de nuestras redes sociales @ProcuraduriaRD en Twitter y @ProcuraduriaGralRD en YouTube, Facebook e Instagram. La señal estará disponible para los medios televisivos, radiales y digitales que deseen difundirla. Pueden solicitarla a través del 809-533-3522 extensión 282.

Se recuerda que la revisión de la gran cantidad de documentos llegados de Panamá obligará a la Procuraduría General a retrasar la fecha que tenía prevista para depositar la acusación contra los imputados de beneficiarse con los US$92 millones de sobornos pagados por Odebrecht en el país, trascendió en fuentes del Ministerio Público.

Explicaron que de no hacerse el depósito “de aquí al próximo lunes”, tanto el juez especial Francisco Ortega, como los imputados en el caso disponen de cinco días hábiles para intimar al MP a hacer el depósito de su acto conclusivo, para lo cual dispondría de otros 15 días hábiles más.

El artículo 151 del Código Procesal Penal (PPC) dice que una vez vencido el plazo de la investigación, si el MP no acusa, no dispone el archivo ni presenta otro requerimiento conclusivo, el juez a los cinco días siguientes, de oficio o a solicitud de parte, intima al superior inmediato y notifica a la víctima, para que formulen su requerimiento en el plazo común de quince (15) días.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas