Procurador cree  deben unirse combatir drogas

Procurador cree  deben unirse combatir drogas

Boca Chica.-   El procurador general de la República,  Radhamés Jiménez Peña,  recomendó ayer el intercambio de las buenas prácticas de prevención, persecución  y tratamiento de la delincuencia  entre las naciones del área.

El funcionario habló en la conferencia regional sobre delincuencia organizada en Centroamérica y el Caribe que se celebra aquí.  

Expresó que en el caso del Caribe,  estadísticas  del Banco Mundial revelan  que del total de crímenes, el 75% está relacionado al tráfico ilícito de drogas, ya sea por disputas en ventas, ajustes de cuentas o represalias.

“A partir de esta cruda realidad es que debemos asumirnos para poder definir políticas efectivas que puedan contribuir a aminorar sus nefastas consecuencias”, dijo.

El encuentro  concluye hoy en  el hotel Hamaca y  reunió  a  representantes de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala.  Es  organizado por  la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Dijo  que el creciente proceso de urbanización   y  la geopolítica del narcotráfico han engendrado formas  complejas de delincuencia que requieren de respuestas  de los organismos de seguridad, al margen de las  políticas sociales que deben acompañarlas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas