Procurador cree  urgente enfrentar la violencia

Procurador cree  urgente enfrentar la violencia

El procurador general de la República,  Radhamés Jiménez Peña, consideró ayer que la violencia entre menores de 18 años hay que abordarla con urgencia porque produce daños incalculables a la sociedad.

El magistrado dijo que esos hechos se producen mayormente en las escuelas y en el seno familiar por lo que favorece la integración de entidades comunitarias en las labores de prevención y reducción  de la violencia familiar.

“Los actos de violencia contra la población joven de nuestro país son una franca amenaza al desarrollo social, económico y político, por lo que debemos actuar de manera conjunta si queremos tener una sociedad con alto respeto a los derechos humanos”, expresó.

 El magistrado expuso sus consideraciones al pronunciar un discurso en el  Encuentro Centroamericano y del Caribe en Seguimiento a las Recomendaciones del Estudio Mundial sobre la Violencia contra la Niñez, que se realiza en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Destacó que el hecho de escoger al país  para discutir el tema, es un reconocimiento al esfuerzo que se desarrolla en el país en la protección de la infancia y adolescencia.

La aprobación de  cambios  al Código de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes encendió debate.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas