Procurador de San Cristóbal justifica favoreciera Florián Féliz

Procurador de San Cristóbal justifica favoreciera Florián Féliz

El suspendido procurador adjunto por ante la Corte de Apelación de San Cristóbal,  William Lara Sepúlveda, afirmó ayer que fue por razones jurídicas, y no por miedo, que favoreció la solicitud de libertad condicional del convicto narcotraficante Rolando Florián Féliz.

Manifestó que contrario a lo publicado por algunos medios de comunicación, nunca reveló a la prensa, ni a la Procuraduría General, en los informes enviados, que haya actuado por represalia  contra él y sus familiares.

En una carta de tres páginas enviada al procurador general, Radhamés Jiménez Peña, copia de la cual envío a Hoy,  Sepúlveda, explica  que en el presupuesto presentado por los abogados de Florián  determinó que cumplía con las disposiciones emanadas de  la Constitución, los Tratados Internacionales y el Código Procesal Penal.

Indica  que si bien es cierto que Florián Féliz es una persona catalogada en el contexto de la opinión pública como  “peligroso, prepotente y arrogante”, no es meno cierto es que es un ser humano, que  merece una oportunidad.

Dijo que además tomó en cuenta las cartas de garentes  enviadas por reconocidas personalidades y entidades, entre las que se encuentran el diseñador Jorge Diep, Luis Antonio Faña Morales, el jurista Ruddy Abreu Gutiérrez y  Mariela Faña Morales,  de la Fundación Ejemplo para la Vida. El  fallo a favor de Florián Féliz emanado el pasado 16 de enero, por parte del Tribunal para la Ejecución de la Pena del Departamento de Justicia de San Cristóbal, desató una polémica que terminó con la suspensión del magistrado.

Lara Sepúlveda agrega que es partícipe de que cualquier interno que esté condenado a una pena importante como es la de 20 años, y que haya cumplido las tres cuarta parte, es decir el 75%,  es merecedor de una libertad condicional.

“Además somos de criterio de que un interno o cualquier ser humano, llámese como se llame, siempre sería favorable para el sistema judicial que obtenga su libertad con un permiso y una deuda para la sociedad, para despertar el sentido de agradecimiento”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas