Procurador defiende rol  Ministerio

Procurador defiende rol  Ministerio

El procurador general de la República,  Radhamés Jiménez Peña, pidió  ayer al doctor Virgilio Bello Rosa que le comunique “a qué casos específicos” de fiscales se refiere cuando denuncia que miembros del Ministerio Público se beneficiarían de la práctica del “macuteo”,  para entonces como autoridad “desatar una investigación y proceder en consecuencia”.

“Nosotros no permitimos ni toleramos bajo ninguna circunstancia un comportamiento ni un ejercicio que se aparte de lo ético y lo profesional”, advirtió el máximo representante del Ministerio Público, al responder una pregunta del periódico HOY, hecha por escrito a través del Departamento de Prensa de la Procuraduría General.

“Quien se aparte de esa línea necesariamente es sometido a un proceso disciplinario y excluido del Ministerio Público”, declaró el procurador general, Jiménez Peña.

El magistrado Jiménez Peña también agradeció al doctor Virgilio Bello Rosa los  términos   “por valorar que el Ministerio Público tuvo un desempeño coherente durante el 2009”, y la consideración que hizo sobre su persona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas