Procurador deja inaugurado programa universitario para encarcelados

Procurador deja inaugurado programa universitario para encarcelados

Moca, Espaillat. Con la presencia del Procurador General de la República se inició hoy un programa de educación superior que junto a la Universidad de la Tercera Edad (UTE), se implementará en tres centros de corrección y rehabilitación, para que los privados de libertad puedan cursar la carrera de Derecho.

La apertura se realizó durante una actividad en el CCR La Isleta, de esta ciudad, encabezada por Francisco Domínguez Brito y el coordinador nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua, así como por el rector de la UTE, José Nicolás Almánzar García, acompañados de  doña Peggy Cabral quien preside la Fundación Mujeres por la Educación (FUNMUJER), que auspicia el programa.

Al pronunciar el discurso central del acto, el procurador general Domínguez Brito resaltó los esfuerzos que realizan para que todos los privados de libertad se incorporen a los programas educativos que se imparten en los diferentes centros de corrección y rehabilitación del país.

“Nos llena de gran satisfacción que el Nuevo Modelo Penitenciario tenga tasa cero de analfabetismo, que si hay alguno que no sabe leer y escribir es porque ha entrado nuevo; pero la satisfacción es más grande por el apoyo recibido por FUNMUJER que ha abierto el programa de carreras universitarias  en centros de corrección como Najayo y este regional en Moca, ofreciendo la oportunidad de que todo aquel que se ha equivocado pueda aprender y desarrollarse de manera profesional”, manifestó el procurador.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas