Procurador denuncia hay 50 puntos de drogas en barrio de Barahona

Procurador denuncia hay 50 puntos de drogas en barrio de Barahona

POR TEUDDY A. SANCHEZ
BARAHONA.- El procurador adjunto de la Corte de Apelación de aquí, licenciado Claudio Méndez Vilomar, denunció que en el sector Camboya, de esta ciudad, existen alrededor de 50 puntos de comercialización de drogas narcóticas.

  Méndez Vilomar formuló la denuncia en el transcurso de una audiencia al joven Manuel Emilio Heredia González, quien es procesado por violación a la Ley 50-88, sobre drogas.

  Expresó que los miembros de la División Sur de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) no pueden penetrar a ese barrio, porque son repelidos a tiros y piedras por los narcotraficantes y los moradores del sector.

  «Hay que hablar claro, en el sector de Camboya existen entre 40 y 50 puntos de vender drogas narcóticas, pero los de la DNCD no pueden penetrar porque le entran a tiros y piedras», apuntó.

  Por su parte, el joven Heredia González manifestó que en la cárcel pública de esta ciudad se vende todo tipo de droga, como en cualquier otro lugar.

  «En la cárcel se vende la droga que requiere el recluso. Un ejemplo, un gramo de crack tiene un valor de 30 pesos, pero la cocaína y la marihuana también se vende allá», dijo el recluso a los jueces quienes lo interrogaban.

  Diferentes sectores de esta ciudad han mostrado preocupación por el incremento del consumo, venta y distribución de drogas en los últimos tiempos.

  Expresan que en barrios como Camboya, Palmarito, La Playa, Batey Central y otros de aquí existen puntos de comercialización de estupefacientes a cualquier hora del día, al tiempo de reclamar de las autoridades de la División Sur de la DNCD enfrentar con energía este caso.

ALLANAN

  Numerosos gramos de cocaína, crack y marihuana han sido ocupados en los últimos tres meses por miembros de la División Sur de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD),  durante operativos efectuados y allanamientos en esta ciudad.

  La información la ofreció el teniente coronel de la Fuerza Area Dominicana (FAD), Einstein A. de León Marcial, jefe de la institución antinarcóticas en esta ciudad.

  Manifestó que en su gestión han sido ocupados 64,353 gramos de cocaína, 103,875 gramos de crack y una libra y 472.64 gramos de marihuana.

  El oficial dijo que la institución también decomisó cuatro plantas de marihuana con un peso de 55 gramos, en una loma del municipio de Paraíso.

  Expresó que hasta el momento han sido realizados 137 operativos y 30 allanamientos, en tanto que 30 personas han sido enviadas a la justicia, acusadas de violar la Ley 50-88, sobre drogas narcóticas.

  De León Marcial manifestó que los operativos y requisas domiciliarias han sido efectuados en los barrios Camboya, Palmarito, Pueblo Nuevo, Enriquillo, La Playa, Batuey Central y otros.

  Indicó que vino a esta ciudad a combatir el tráfico, consumo, venta y distribución de estupefacientes en toda la región Enriquillo, por instrucciones del director nacional de la DNCD.

Publicaciones Relacionadas