Procurador denuncia muchos jóvenes
cambian estudios por venta drogas

Procurador denuncia muchos jóvenes<br/>cambian estudios por venta drogas

SAN CRISTOBAL.- El procurador de la Corte de Apelación de esta provincia denunció que actualmente muchos jóvenes no quieren estudiar, debido a que “se les está inculcando que vendiendo drogas en Estados Unidos y traficando con personas es que se puede conseguir dinero”.

Asimismo, el doctor Jesús Fernández Vélez abogó porque el Congreso Nacional apruebe este nuevo año el Código Penal, a fin de que la República Dominicana alcance definitivamente la transformación que requieren los nuevos tiempos.

Fernández Vélez dijo que en la sociedad dominicana se ha estado cimentando una serie de antivalores, que deben ser enfrentados por el bien del país.

  En ese sentido, señaló que para enfrentar esa problemática es necesario fortalecer el sistema educativo.

“El Ministerio Público, como ente persecutor que dirige la investigación, tendrá grandes retos en este nuevo año, porque deberá enfrentar una delincuencia organizada, como consecuencia de esos antivalores a los que hago referencia”, precisó.  Denunció que en esta ciudad y en Baní hay negocios que se dedican a la compra de mercancías robadas y que, incluso, existen establecimientos que hasta hacen anticipo a bandas de delincuentes “para que salgan a asaltar, y así obtener la mercancía a un costo menor que en el mercado normal”.

  “Ahora se les está inculcando a nuestros jóvenes que vendiendo drogas en Estados Unidos o traficando con personas es que se puede conseguir dinero fácil. Nuestros muchachos y muchachas no quieren estudiar”, señaló.

  Refirió que fiscales y jueces “debemos cada uno, desde el papel que nos corresponde, desempeñar nuestro trabajo para cambiar esa mentalidad”. El funcionario del Ministerio Público habló durante una ofrenda floral en el busto del patricio Juan Pablo Duarte, ubicado frente al Ayuntamiento Municipal de esta ciudad, con motivo del Día del Poder Judicial.

En el acto estuvieron presentes Norma Bautista, jueza de la Corte de Apelación de San Cristóbal y Martha Olga Santamaría, de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes, de ese departamento judicial, entre otros magistrados.

El procurador de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Cristóbal también favoreció la aprobación y posterior promulgación del Código Civil, el Código de Procedimiento Civil y el Código de Comercio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas