Procurador desestima amenaza de Mejía

Procurador desestima amenaza de Mejía

POR DIEGO PESQUEIRA
El procurador general Francisco Domínguez Brito advirtió ayer que la amenaza del ex presidente Hipólito Mejía, en el sentido de que «pagará por sus actuaciones», no lo intimidará ni lo hará variar su línea de combate a la corrupción y la criminalidad. Domínguez Brito alegó, empero, no entender bien el mensaje del ex mandatario Mejía, ni qué quiso decir con esa expresión.

Reiteró no sentir temor y sostuvo que seguirá actuando como hasta ahora lo ha venido haciendo.

En una declaración, remitida por el Departamento de Relaciones Públicas de la Procuraduría, Domínguez Brito dice estar dispuesto a pagar el costo de sus actuaciones.

«Nada ni nadie me hará variar mí línea de combate a la corrupción y la criminalidad», precisa en respuesta a las declaraciones del ex presidente Mejía.

Sostiene estar consciente de lo difícil que resulta la lucha contra el crimen y la impunidad, así como de los riesgos que eso conlleva.

Empero, entiende que no hay manera de defender el patrimonio nacional y de vivir en una sociedad decente, que no sea bajo el principio de que “todos y todas somos iguales ante la Ley”. Considera fundamental que las instituciones del sistema de administración de justicia, compuestas principalmente  por jueces y fiscales, también asuman con valor y coraje la responsabilidad de sus funciones a contrapelo de riesgos, maledicencias  y sinsabores.

En declaraciones ofrecidas al Diario Libre, el ex presidente Mejía acusó al gobierno de desatar una persecución “indecente, irrespetuosa e irresponsable», contra los perredeístas, al formularles expedientes «capciosos» con acusaciones que -asegura- «tendrán que ser pagadas».

Citó entre los que encabezan la persecución al procurador Domínguez Brito, a quien atribuyó ser un peledeísta a carta cabal que sólo se lleva de «chismes» y no de su propia actividad.

«Es lamentable, porque yo lo conocía como un hombre serio de una familia honorable, no por los Domínguez, sino por la madre, que es una mujer fuera de serie y está incurriendo en errores e irresponsabilidades de acusaciones que va a tener que pagar», apuntó el ex presidente Mejía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas