El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, negó hoy que el Ministerio Público violara el acuerdo entre Sobeida Félix Morel y la Fiscalía como asegurara la reclusa, ya que el convenio se firmó con la Fiscalía del Distrito Nacional y esto no constituye un acuerdo nacional, sino que es aplicable solo en esa jurisdicción.
Recordó que Félix Morel pactó con el exfiscal Alejandro Moscoso Segarra el pasado 28 de marzo de 2011, que serviría de testigo y aceptaría su culpabilidad a cambio de una pena de cinco años de prisión, y que la Fiscalía no se opondría a otorgarle la libertad condicional, cuando ésta cumpliera la mitad de la pena.
Consideró de muy pocos los dos años y medio que Sobeida lleva en la prisión como para pagar por su error.
El procurador explicó que el cuarto párrafo de la página nueve del documento establece que la Fiscalía no se opondrá a la solicitud de libertad condicional que formule la imputada al juez de Ejecución de la Pena, luego de que haya cumplido la mitad de la pena impuesta.
No obstante, Domínguez Brito aseguró que no hubo ninguna violación del acuerdo de parte del Ministerio Público. El acuerdo dice textualmente que solo compromete a la Fiscalía del Distrito. Debió ser con la Procuraduría para que pudiera ser nacional.
Domínguez Brito se pronunció esos términos tras ser entrevistado en el programa El Despertador.
Reconoce Trabajo de fiscales. El procurador general reconoció el esfuerzo y la entrega de los fiscales, así como de todo el personal del Ministerio Público, quienes asegura, en su mayoría su mayoría rinden una labor digna y encomiable.
Estas declaraciones fueron dadas a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter @DomínguezBrito, al conmemorarse el pasado sábado, el Día del Poder Judicial.
«Debemos reafirmar nuestro compromiso con la sana y justa administración de justicia, a todos los niveles, añadió.