Procurador dice casos violencia género bajan luego de plan

Procurador dice casos violencia género bajan luego de plan

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, aseguró ayer que los casos de violencia de género, violencia intrafamiliar y delitos sexuales presentan una tendencia a la baja luego de la puesta en marcha del Plan Nacional Contra la Violencia de Género, hace tres meses.
El magistrado basó su afirmación en estadísticas, que revelan que en el año 2017 se registraron 3,534 casos menos en relación al 2016, sin embargo, se recuerda que el plan a que hace referencia se lanzó en noviembre del 2017.
Rodríguez se refirió al tema en el acto de inauguración de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género en esta provincia, que encabezó junto al presidente Danilo Medina. «Los números no mienten, por eso queremos hoy informarles que la tendencia en las denuncias de violencia de género, violencia intrafamiliar y delitos sexuales, luego de la implementación del plan se presenta hacia la baja. Así, de 68,733 casos de este tipo reportados en el 2016, hemos logrado reducirlos a 65,199 en el año 2017», expresó. Sobre la nueva estructura, dijo que es la tercera de 14 unidades especializadas que anteriormente no existían en igual número de provincias. Recordó que las otras dos fueron inauguradas en Cotuí y Verón, y resaltó que la meta que tienen es que al finalizar 2018 cada provincia cuente con el servicio. El centro de esta provincia estará conformado por un equipo multidisciplinario y especializado que incluye fiscales, médicos-ginecólogos forenses, psicólogo forense, abogados ayudantes, personal administrativo y policial. La nueva unidad estará a cargo del fiscal titular de la provincia, Iván Gómez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas