Procurador dice enfrentarán hechos contrarios a leyes

Procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.
Procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo ayer que cualquier hecho o situación contrario a las leyes será enfrentado enérgicamente, “y me van a tener de frente en todas las instancias en el Ministerio Público”.

“No es posible que actores que están llamados a luchar contra el crimen se hagan cómplices del crimen”, expresó el magistrado, quien indicó que en su momento dará detalles pormenorizados sobre la investigación de los jueces cancelados.

El funcionario se refirió a los jueces Awilda Inés Reyes Beltré, Delio Antonio Germán Figueroa, José Dionisio Duvergé Mejía, Rosó Vallejo Espinosa y Víctor Mejía Lebrón, contra los cuales se querelló ante el Consejo del Poder Judicial por presunta manipulación de procesos, negocios de libertad de personas ligadas al narcotráfico, lavado de activos y corrupción.

Destacó que el caso no debe quedar así, ya que probablemente hay más involucrados, por lo que seguirán con el proceso. Asimismo reconoció el esfuerzo que hace el Consejo en este sentido. Domínguez Brito habló luego de reunirse con el jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, en su despacho, pero se limitó en decir que están trabajando; “siempre hay casos en particular”.