Procurador dice es “alarmante” bombardeo drogas en Barahona

http://hoy.com.do/image/article/339/460x390/0/219B92CC-ED88-4DF3-93CA-DE532E17B36B.jpeg

BARAHONA. El procurador de la Corte de Apelación del departamento judicial  del Suroeste,   Esteban Sánchez Díaz, calificó ayer de  alarmante el bombardeo de estupefacientes  que realizan narcotraficantes  en esta zona.

Sánchez Díaz  respaldó declaraciones del procurador fiscal de esta ciudad,  Pedro Mártir Terrero, quien también se pronunció sobre el tema.

El funcionario sostuvo que esta acción no es un secreto para nadie en la región Suroeste, “porque esta zona está bien ubicada para los narcotraficantes”.

“Toda la zona costera es frágil para el contrabando de estupefacientes, además  el Estado no cuenta con los mecanismos necesarios para impedir que esa droga no sea bombardeaba en esta demarcación”, apuntó.

Sánchez Díaz declaró que en poblaciones de la costa de esta provincia hay personas que  madrugan para amanecer en las playas  y ver si encuentran drogas en el mar de las que  han sido lanzadas por avionetas.

Indicó que los agentes antinarcóticos han decomisado paquetes de estupefacientes en el mar Caribe lanzados allí por avionetas o embarcaciones.

En días pasados, el fiscal Pedro Mártir Terrero  alertó sobre el incremento de  bombardeos de drogas en las costas de esta provincia, sin que las autoridades pudieran hacerle frente. 

La frase

Esteban Sánchez Díaz
Es una  realidad  que esta zona es proclive al bombardeo de drogas, no desde ahora, desde hace mucho tiempo”.