Procurador dice fue ‘torpeza’ incidente Najayo

Procurador dice fue ‘torpeza’ incidente Najayo

Como una ‘torpeza’ calificó ayer el procurador general de la República, Radhamés Jiménez, el intento por penetrar a la cárcel de Najayo Mujeres el sábado, de los agentes de seguridad que dan seguimiento a Dolphi Peláez, hermana de Mary y mencionada en el  caso Figueroa Agosto.

Dijo que el incidente ocurrido cuando Dolphi visitaba en el recinto a su hermana Mary, fue un hecho imprevisto que escapa de las coordinaciones habituales que poseen los  organismos.

Sobre el por qué no ha sido sometida a la justicia  Dolphi, Jiménez Peña dijo que tanto con  ella como contra todo el que  se compruebe que está implicado en la red del narcotráficante José Figueroa Agosto, el Ministerio Público espera recabar las pruebas requeridas para proceder.

Por otro lado expresó que  la resolución de la Suprema Corte de Justicia sobre las medidas de coerción ha sido muy acertada y oportuna  y llamó a los fiscales a poner mucho énfasis en la compilación de pruebas al momento de sustentar los expedientes.

Seguridad

De su lado  el procurador adjunto Frank Soto dijo que la procuraduría no ha pedido seguimiento especial  para Dolphi, empero reconoció el derecho que tienen  otras agencias para vigilarla.

Eran de la Policía

El director del nuevo Modelo penitenciario Roberto Santana dijo ayer que quienes custodiaban a Dolphi se identificaron como miembros del DNI pero luego se comprobó que eran policías.

Vigilancia

Soto dijo que  se había hablado de vigilancia tanto para Dolphi como para los demás mencionados  porque todos peligran debido a la naturaleza del  caso.

Publicaciones Relacionadas