Procurador dice no adelantará nada sobre Quirinito

El procurador de la Rep. Jean Alain Rodríguez y la embajadora de los Estados Unidos Sra. Robin Berstein, encabezan lanzamiento del programa para  mejorar Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género SDO. En foto, Jean Alain Rodríguez.  HOY/ Aracelis Mena. 29/11/2018

El procurador general, Jean Rodríguez, declaro ayer que respeta el punto de vista externado por el abogado Carlos Balcácer en torno al caso Quirinito, pero advirtió que no cederá a presión para anticipar cosas de la investigación que podrían arruinarlas.
Dijo que en su momento la ciudadanía conocerá la verdad del caso que está bajo investigación, y que la prioridad es la captura del prófugo.

“Estamos trabajando para tener un caso fuerte y no nos vamos a anticipar, hacerlo sería someternos a presión y eso significa arruinar el caso”, señaló.
Agregó que el Ministerio Público sabe como trabaja y lo ha demostrado con hechos, y apostó a que los organismos de inteligencia e investigativos lograrán la captura del narcotraficante condenado por homicidio.
Lo que dijo Balcácer. En una entrevista para HOY, el abogado Carlos Balcácer dijo que “preocupa y extraña” que en el caso del narcotraficante condenado por homicidio, la Procuraduría General no tenga un proceso abierto contra las personas que fueron interrogadas y que dejaron trazas de responsabilidad en su fuga, incluyendo miembros del Ministerio Público que nunca dieron la voz de alerta del traslado.

Asimismo calificó como “desafortunadas y fallidas” las declaraciones del director del DNI, Sigfrido Pared Pérez, de que Quirinito ha entrado y salido del país en varias ocasiones desde que se fugó y no han podido recapturarlo.
“Nosotros respetamos su punto de vista como el de cualquier otro dominicano, pero te puedo decir que nosotros sabemos como trabajamos, y lo hemos demostrado con hechos”, sostuvo el procurador general cuando dio respuesta al tema durante la entrega de una nueva flotilla de vehículos para mejorar los procesos judiciales y combatir delitos.