Procurador dice no tolerará ningún acto de violencia

Procurador dice no tolerará ningún acto de violencia

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, advirtió ayer que someterá a la justicia a cualquier persona implicada en actos violentos, haciendo referencia a la muerte a tiros del agente penitenciario Jorge Adonis Castro.
“La muerte de ese servidor público es una gran pérdida. Es un hecho no solamente penoso, sino injusto y que no vamos a tolerar”, declaró.
Para tal fin, el máximo representante del Ministerio Público instruyó al fiscal titular de Santiago a iniciar las investigaciones por la muerte de este agente adscrito al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombre.
“Es un caso al que vamos a dedicarle todo el tiempo necesario para que quien haya cometido ese acto tenga todas las consecuencias que indica la ley”, apuntó.
En cuanto a las investigaciones de la muerte del coronel Daniel Ramos Álvarez, el magistrado Rodríguez pidió paciencia a la población para así no obstruir el proceso con revelaciones inadecuadas.
“El proceso de investigación nos pide que guardemos silencio precisamente para no entorpecerlo. Nosotros quisiéramos y vamos a decir oportunamente todas las cosas que vamos a hacer”, indicó.
Fiscalía remozada. El funcionario expresó estas consideraciones tras entregar equipada y remozada la Fiscalía Comunitaria de Gualey, como parte del plan de mejoras que ejecuta en las Fiscalías Comunitarias del Distrito Nacional.
Explicó que esta fiscalía podrá atender con eficiencia e inmediatez las denuncias por infracciones comunes, como la alteración del orden público, robo, violencia de género y delitos sexuales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas