Procurador dice someterán violentos

Procurador dice someterán violentos

POR DIEGO PESQUEIRA
El procurador general Francisco Domínguez Brito aseguró ayer que todas las personas implicadas en hechos violentos durante y después del proceso electoral serán sometidas a la justicia sin importar el partido político a que pertenezcan. Domínguez Brito dijo al respecto que instruyó a todos los fiscales para que presenten cargos contra los responsables de muertes y heridas en actividades políticas.

Exhortó a las autoridades policiales y fiscales para que en los casos en que observen personas armadas en discusiones sean desarmadas de inmediato y así prevenir cualquier hecho violento.

Durante y después del proceso electoral más de diez personas han resultado muertas en incidentes violentos.

“Quiero reiterar la necesidad de que tanto la Policía, fiscales y jueces, sean drásticos contra los responsables de muertes en el proceso electoral, sin importar a quien respondan ni el partido que representan”, precisó.

RASOS Y CABOS COBRAN PEAJES

Sobre el microtráfico, Domínguez Brito, afirmó que rasos y cabos visitan los puntos de drogas en los barrios a buscar 300 y 500 pesos diarios a los capos.

Explicó que con esta realidad se demuestra que lo que varía en el país son los rangos de narcotraficantes y de militares involucrados en actividades delictivas.

Sostuvo que ese tipo de situaciones debe ser combatida y enfrentada, por que de lo contrario el país tendrá serias dificultades en la lucha contra el crimen.

Dijo que los microtraficantes operan a su antojo en los barrios debido a que pagan “peaje”, creando serios peligros a la sociedad en sentido general.

Esta complicidad, dijo, representa el daño más grande para el país en términos de seguridad ciudadana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas