Procurador Domínguez Brito pide sanción drástica para sacerdote polaco acusado de pedofilia

Procurador Domínguez Brito pide sanción drástica para sacerdote polaco acusado de pedofilia

Francisco Domínguez Brito.

“Necesitamos que la justicia polaca sancione drásticamente a esta persona que cometió un hecho criminal e imperdonable”, así se expresó hoy el Procurador General de la República al referirse al caso del sacerdote Antonio Gil, acusado de agredir de sexualmente a varios menores en la comunidad de Juncalito, municipio de Jánico, Santiago.

Francisco Domínguez Brito, quien habló luego de dejar inaugurada la primera fiscalía municipal en Herrera, Santo Domingo Oeste, explicó que todavía no se ha elegido la comisión para ir a Polonia a dar seguimiento al hecho -que ha provocado un escándalo tanto dentro como fuera de la Iglesia Católica- pero que en estos momentos la fiscalía de ese país analiza el procedimiento.

Dijo que probablemente requieran en Polonia información adicional o una explicación sobre el expediente que contiene las supuestas pruebas de que el sacerdote abusó sexualmente de al menos 14 menores en República Dominicana.

“A partir de ahí, se tomarán decisiones conjuntas”, apuntó Domínguez Brito, al tiempo que reiteró que no hay posibilidad de extradición porque no existe un tratado entre ambos países, pero que lo importante es que haya sanción.

Inauguración.  Esta mañana el procurador Domínguez Brito dejó inaugurada la primera fiscalía municipal de Herrera, Santo Domingo Oeste, cuya infraestructura fue levantada con propósito de facilitar los trámites de los casos de justicia a la ciudadanía y facilitar la capacidad de respuestas a situaciones que coloquen a posible victimas en estado vulnerable.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas