Procurador entrega renovada fiscalía barrial de Capotillo

Procurador entrega renovada fiscalía barrial de Capotillo

Inauguración Fiscalia Ens. Capotillo. En la foto: Procurador General de la RD, Jean Alain Rodríguez. Fecha:18-10-18 Lugar: Ens. Capotillo. Reportero Gráfico: José Andrés De los Santos. Redactor: Emilio Guzmán.

El procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, entregó ayer remozada la Fiscalía Comunitaria del sector Capotillo, en el Distrito Nacional, ocasión que aprovechó para exhortar a los dueños de ‘drink’ y colmadones a respetar las leyes, no permitir la entrada de menores y controlar el volumen de su música, ya que de lo contrario serán perseguidos por el Ministerio Público (MP).
“A las personas que tienen negocios de bebidas y que viven con un escándalo, con una bulla, en violación de la ley, les pedimos que dejen que los residentes de Capotillo vivan y descansen en paz, ya que de no obtemperar el MP estará ahí para enfrentarlos y hacer que cumplan las normas”, expresó el procurador.
Aseguró que los negocios que no cumplan con las exigencias legales, que no respeten las tranquilidad de los vecinos y que permitan el ingreso de menores, serán sancionados, despojados de sus equipos y si es necesario clausurados sus locales, con la asistencia del Poder Judicial.
Mejores condiciones. Rodríguez dijo que el propósito de esas remodelaciones es dotar a los fiscales de mejores condiciones laborales y proveer las herramientas necesarias que les permitan ofrecer un servicio de calidad a los usuarios, acorde a los requerimientos de cada caso.
Explicó que las adecuaciones de fiscalías barriales incluyen mejoras en las plantas físicas, mayor capacitación, incorporación de más personal especializado y con los equipos necesarios para el ejercicio de una mejor función.
Alain Rodríguez recordó que esta es la segunda fiscalía que entregan remozada, de un total de 16 que están en ese proceso en el Distrito Nacional.
Esa Fiscalía de Capotillo además ofrece servicios a los sectores Simón Bolívar y El Luperón.
El procurador también entregó las oficinas del Ministerio Público que funcionan en el Juzgado de Paz de la Tercera Circunscripción, ubicado en el Ensanche Luperón de la capital.
Las demás fiscalías que serán remodeladas son las de María Auxiliadora, Ciudad Colonial, Ensanche Quisqueya, Los Ríos, Ensanche Naco, Villa Consuelo, Los Girasoles, Los Guandules, Gualey.
También la del Ensanche La Paz, Villas Agrícolas y la Zurza y las de los Juzgados de Paz de la Segunda y la Cuarta Circunscripción.
Estuvieron presentes la fiscal del Distrito, Rosalba Ramos y el procurador de Corte, José Sepúlveda.

Publicaciones Relacionadas