Procurador explica ocupación estación Quirino

Procurador explica ocupación estación Quirino

El Procurador General,Radhamés Jiménez Peña, dijo ayer que el Ministerio Público ocupó la estación Texaco que fuera propiedad del ex capitan Quirino Ernesto Paulino, porque dieron seis meses a los administradores para que la entregaran y  se rehusaron a devolverla.

Explicó que tras el decomiso de los bienes a Paulino, extraditado a Estados Unidos por narcotráfico, esa estación fue arrendada por cinco años o ‘hasta que se procediera a la venta’, que es el proceso que  agotan.

 “Todavía la licitación está abierta. Se hizo una convocatoria pero para que los ofertantes tengan la certeza de que la podrán ocupar tan pronto la adquieran, ese bien debe estar desocupado”, precisó  tras señalar que frente a ese proceso está su adjunto Frank  Soto, quien puede explicar todos los pormenores de la propiedad y  de la licitación.

Recordó que esa estación de combustibles forma parte de los bienes de Paulino cedidos al Estado  y a la Procuraduría mediante un acuerdo entre la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, la Fiscalía del Distrito Nacional y Paulino Castillo.

Jiménez habló en el velatorio de la madre del dirigente peledeista Luis Ynchausti.

Protesta. La compañía Chevron se quejó del cierre y aseguró  que desde mayo de 2005 asumió la operación   a solicitud  de la Fiscalía, representada por el fiscal  José Manuel Hernández Peguero, por un contrato de administración que reconoce la propiedad de Chevron sobre los equipos y mejoras. Dijo que  el arrendamiento vence en el 2018.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas