Procurador General garantiza vida de Quirino

Procurador General garantiza vida de Quirino

POR ANSELMO SILVERIO Y NARCISO PEREZ
SANTIAGO.-
El procurador general de la República, licenciado Francisco Domínguez Brito, dijo ayer desconocer que haya un plan para eliminar a Quirino Ernesto Paulino Castillo, implicado en un alijo de 1,387 kilos de cocaína, a quien le dio garantías de su vida.

Igualmente, Domínguez Brito manifestó que todavía no ha recibido ninguna solicitud de Estados Unidos pidiendo la extradición de Paulino Castillo.

Sostuvo que la seguridad en torno a Paulino Castillo es mejor cada día, por parte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Dirección Nacional de Prisiones.

El ministerial público fue entrevistado ayer, al finalizar una marcha por la paz y contra las drogas, patrocinada por la DNCD y  la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en la que participaron monseñor Agripino Núñez Collado Y el vicealmirante Iván Peña Castillo, director de la DNCD.  También, los empresarios Manuel Arsenio Ureña, Felix García, José Clase, José María Hernández, Mauricio Haché, Ricardo Fondeur, el abogado Ramón Antonio Veras y los peloteros Pedro Martínez, José Lima, Moisés Alou, Aramis Ramírez, Winston Llenas, Tony Peña, Miguel Tejada, Adrian Beltré, Miguel Diloné, Samuel Mejía, Alberto Castillo, Felix Fermín y David Ortiz,

Asimismo, el secretario de Deportes, Jay Payano, el gobernador provincial, José Izquierdo, el síndico José Enrique Sued, la procuradora de la Corte de Apelación, doctora Vielka Calderón, el fiscal Raúl Martínez, el ex candidato presidencial Eduardo Estrella y el  subsecretario de Deportes, Guillermo Otenwalder.

Igualmente, el jefe de la segunda brigada el Ejército, general Carlos Rivera Portes, el general Francisco Pérez Vásquez,  jefe del comando Cibao Central de la Policía, el coronel Jacobo Mateo Moquete, director provincial de la DNCD y los diputados Julio César Valentín, Ulises Rodríguez, Fidelia Pérez, Ricardo Taveras, Rafael Bisonó y otros.

EL DESEO DE PAULINO CASTILLO

ex oficial del ejército Paulino Castillo preso por el cargamento de cocaína, no desea que sus hijos y otros familiares lo visiten en la cárcel,  porque esto le provocaría mucha tristeza, dijo el vicealmirante Peña Castillo, director de la DNCD.

«El mismo Quirino me manifestó a mí  que él prefería que sus hijos no fueran a verlo en la cárcel, porque se siente con una tristeza y no quiere que sus hijos vayan a verlo. A mí me lo dijo personalmente», precisó el vicealmirante Peña Castillo, al responder una pregunta sobre la denuncia de sus familiares, de que lo tenían aislado.

Publicaciones Relacionadas