Procurador: hay fortunas dudosas

Procurador: hay fortunas dudosas

El procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, admitió ayer que la corrupción es un mal generalizado y afirmó que no todo el dinero del sector privado es lícito  porque  si se investiga el origen de  muchas grandes fortunas se encontrará problemas.

 Dijo que en el Ministerio Público  existe la voluntad decidida de combatir la corrupción y aclaró que para que ese mal se mantenga en el Estado se requiere de un sector privado que ofrece soborno y comete otras acciones reñidas con la ley.

“No escatimamos esfuerzos en perseguir la corrupción, pero se necesita una solución integral al problema que debe iniciarse con la prevención y la educación ciudadana”.

Jiménez Peña habló luego de la firma de un convenio con el presidente de la Comisión   Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, José Joaquín Bidó Medina, en el que se estableció impartir un programa  educativo basado en valores éticos y morales dirigido a  los funcionarios y a los aspirantes del sector justicia.

 Caso Capotillo.  Con relación a la muerte de un hombre de 24 años y un adolescente de 13 en el barrio Capotillo durante protestas contra los apagones, advirtió que se establecerá responsabilidades sin importar que sean civiles, policías o militares los involucrados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas