Procurador inaugura otro centro de corrección para hombres en Najayo

Centro de Correccion Najayo

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, inauguró hoy otro Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) para hombres en Najayo, con capacidad para albergar a 700 internos de la provincia San Cristóbal.

El centro se integrará al nuevo sistema penitenciario que se implementa en la República Dominicana, con un programa de regeneración que persigue retornar a los internos a la sociedad, como entes productivos, según se informó en una nota de prensa.

Con esta inauguración, suman 20 los centros que tiene funcionando la Procuraduría a nivel nacional, donde los internos pueden estudiar carreras universitarias, además de dedicarse al aprendizaje de clases de arte, manualidades y producción agrícola, logrando de esa forma obtener recursos económicos.

En el acto de inauguración, Domínguez Brito estuvo acompañado del coordinador del Modelo de Gestión Penitenciaria, Ysmael Paniagua; del director del Instituto Latinoamericano para la Prevención del Delito y Trato al Delincuente, Elías Carranza, y el gobernador de la provincia San Cristóbal, Julio César Díaz.

Además, asistieron autoridades de esa jurisdicción como el juez de Ejecución de la Pena, Willis Núñez, y la procuradora fiscal Diomerys Soto, así como el subjefe de la Policía Nacional, general Alejandro Dipré, entre otros.

El Centro de Corrección y Rehabilitación funciona en lo que anteriormente era el Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal. Los internos que permanecían en este lugar, fueron trasladados a la Ciudad del Niño que inauguró la Procuraduría en la carretera Hato Nuevo-Manoguayabo, en Santo Domingo.