Procurador instruye contra destructores fauna y sobre bulla

Procurador instruye contra destructores fauna y sobre bulla

El procurador general, Francisco Domínguez Brito, anunció ayer la implementación de medidas drásticas contra los “chinchorros de pesca” y todo cuanto sea una amenaza para la fauna marina y los corales.

Asimismo, dijo que arreciarán las acciones contra el ruido que afecta a los ciudadanos.
El funcionario habló al dejar inaugurado el nuevo local donde desde ayer funciona la Procuraduría Especializada en la Protección de los Recursos Naturales y Medio Ambiente.

Dijo que con el fortalecimiento de esa dependencia del Ministerio Público buscan redimensionar, fortalecer y trazar nuevas estrategias en lo que es la política de las diferentes procuradurías especializadas.

Agregó que en el caso específico de la de Medio Ambiente, darán más apoyo al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, y seguimiento a su implementación en San Cristóbal, Santiago y Puerto Plata.

En cuanto al tema de los ruidos en el Gran Santo Domingo, informó que hay instrucciones precisas no solo de incautar las bocinas, sino también las plantas y los equipos electrónicos que nutren las bocinas, así como también para el cierre de los negocios que no dejan dormir a las personas que trabajan y a los mayores, que necesitan paz.

Ubicación de oficinas. La Procuraduría Especializada en Medio Ambiente y Recursos Naturales está ubicada en la avenida Pasteur casi esquina George Washington.
Es una edificación de dos niveles en la que anteriormente operaba un burdel y fue incautada. La edificación fue remodelada y equipada, con una inversión aproximada de RD$8 millones, dijo el procurador.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas