Procurador instruye sobre porte de armas de fuego

Procurador instruye sobre porte de armas de fuego

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, advirtió ayer que solicitará tres meses de prisión preventiva para las personas que acudan con armas de fuego a centros de diversión, y para aquellas a las que se les incauten y no tengan permiso legal.

Deploró el incidente ocurrido en una discoteca en Santiago donde tres personas resultaron heridas de bala, y dijo que hechos como ese no se pueden tolerar.

El procurador habló del tema durante el acto de destrucción de 2,800 armas de fuego ilegales de distintos tipos y calibres, ocupadas a personas procesadas por distintos delitos penales.

Dijo que la destrucción de esas armas tal vez no sea un mensaje para tener una nación sin armas, pero aseguró que “su exhibición es un estímulo al crimen y a accidentes lamentables, ya que la mayor cantidad de muertes es por causa de poseer un arma de fuego”.

En el acto participaron, además del procurador, el ministro de Interior, José Ramón Fadul; el procurador para el Control y Tráfico de Armas, José Alberto Jiménez; el jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo; el comandante del Ejército RD, José Matos de la Cruz, y el viceministro Ricardo Rosa Chupani.

El incidente. Ocurrió el sábado en las afueras de la Discoteca “Dubai”, luego de finalizar una fiesta amenizada por el bachatero Anthony Santos y el mambero Omega.

Por el hecho fueron investigados en el Departamento de Homicidios de la Policía, Omega y los peloteros de Grandes Ligas Starlin Castro y Éngel Beltré.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas