Procurador investiga paradero de exnuncio acusado de pederastia

Procurador investiga paradero de exnuncio acusado de pederastia

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo hoy que en estos momentos investiga el paradero del exnuncio apostólico, Józef Wesolowski, quien está acusado de abuso sexual a menores de edad.

Domínguez Brito agregó que aunque las autoridades se mantienen investigando acerca de dónde se encuentra albergado el exnuncio, tienen como prioridad investigar sobre las presuntas víctimas para poder establecer responsabilidades.

Entrevistado en un programa radial, Domínguez Brito manifestó que la Iglesia Católica ha colaborado con las investigaciones que realizan las autoridades.

Con relación al proceso legal contra Wesolowski, precisó que existen dos posibilidades: que sea procesado en el país o en su defecto que sea el Vaticano quien le conozca causa.

ZOOM

Acusación contra el exnuncio. El nuncio en República Dominicana, Józef Wesolowski, fue relevado de sus funciones debido a una investigación en el Vaticano por acusaciones de pederastia, según anunció la pasada semana el portavoz de la Santa Sede a la agencia I-Media.  

El relevo del cargo se dio al tiempo que la periodista Nuria Piera presentara en su programa un reportaje donde denuncia que el sacerdote católico sostuvo relaciones sexuales por pago con menores de edad.

A raíz de esta situación el Ministerio Público de República Dominicana inicio una investigación contra el prelado católico.

«Hemos iniciado el proceso de investigación para determinar responsabilidades de conformidad con las normas de derecho nacional e internacional, dada su condición de diplomático», dijo el procurador al informar que las autoridades dan curso al proceso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas