Procurador  investigará a fiscal de San Cristóbal

Procurador  investigará a fiscal de San Cristóbal

El procurador general de la República doctor Radhamés Jiménez Peña designó a dos  procuradores generales adjuntos para que se trasladen a primera hora de mañana a San Cristóbal para investigar al fiscal adjunto, William Lara,  quien dictaminó a favor de la libertad condicional del condenado por narcotráfico Rolando Florián Féliz.

Jiménez Peña instruyó a los magistrados Bolívar Sánchez, encargado de asuntos internos de la Procuraduría; y Henry Cerda, supervisor general de fiscalías, para que realicen las pesquisas que sean necesarias en el presente caso.

“Esa fue  una opinión personal e inconsulta a los estamentos superiores”, precisó el procurador general de la República al ser consultado en torno a la decisión del fiscal Lara.

Asimismo, dijo que es una decisión contraria a la política coherente del Ministerio Público en contra del crimen del narcotráfico, tras insistir en que es el flagelo que más daño está provocando en la sociedad, por su impacto en la violencia, la delincuencia en sus diferentes manifestaciones y el deterioro familiar.

Jiménez Peña adelantó que de inmediato ejecutaría las recomendaciones que le formulen los procuradores generales adjuntos que investigarán el caso.

Florián Féliz, quien ha cumplido ya  14 años de una condena de 20, tras ser encontrado culpable de narcotráfico, trata  de obtener su libertad por ante el juez interino del Tribunal de Ejecución de la Pena, Leonardo Antonio García, quien se reservó el fallo.

Durante los últimos años, Florián Feliz ha buscado ser liberado por distintas vías, incluso por la Suprema Corte de Justicia.  

Zoom

Pena por cumplir

En una audiencia celebrada el pasado viernes, los abogados de Florián Féliz elevaron una solicitud de libertad condicional ante el tribunal de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, donde alegan que el condenado ha cumplido la mitad de la pena. Florián Féliz ha permanecido en prisión casi 15  de los  20 años de cárcel  que fue condenado por su vinculación con un cargamento de 943 kilogramos de cocaína en 1994.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas