Procurador Jean Alain Rodríguez advierte hará cumplir ley sin distinción

Jean

El procurador general, Jean Rodríguez, afirmó ayer que la condena a exoficiales y a dos exfiscales por el caso Dican, sienta un precedente positivo y claro de que “la ley es igual para todos”.

Dijo que es inaceptable que, amparados en el privilegio que les otorga su investidura, actores del sistema incurran en acciones reñidas con la ley.

El funcionario se refirió en esos términos a la condena de 20, 15 y 10 años, dictada contra ocho de 25 personas acusadas de sustraer 900 kilos de cocaína que incautaron en dos operativos en 2015.

Se trata de los exoficiales Carlos Fernández Valerio, exdirector de la Dirección Central Antinarcoticos (Dican); Félix Humberto Paulino López, Luciano Gómez Cabrera, Pedro Almánzar González; el excabo Agapito Muñoz Evangelista y el exprimer teniente Bárbaro Torres Beltrán, y los exfiscales Máximo Díaz Ogando y Ramón Veras Castro.

“Hemos dicho que queremos un Ministerio Público apegado a la ética y a la moral, y el que se equivocó, sea juez, fiscal, funcionario, militar, policía o quien sea, debe asumir su responsabilidad y enfrentar todo el peso de la ley”, enfatizó Rodríguez.

Recordó que el caso involucra de manera directa a quienes en su momento eran los principales directivos de la Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (Dican),y a dos fiscales adscritos a la provincia Santo Domingo y a otros cómplices.

Rodríguez aseguró que la Procuraduría General seguirá con este y con todos los casos con responsabilidad y dedicación para hacer cumplir la Ley sin importar investiduras, cargos ni coyunturas.