Procurador llama unidad contra violencia a mujer

Jean Alan Rodríguez

En la víspera de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el procurador general, Jean Rodríguez, instó a la ciudadanía a unirse como un gran ejército de paz para desplazar el accionar machista y posicionar una cultura de amor, diálogo y respeto mutuo en la pareja.
Aseguró en una nota que no basta con fortalecer el régimen de consecuencia contra quienes abusen de forma física o sicológica contra una mujer, convencido de que hay que trabajar muy a fondo para evitar que na sociedad mantenga permisividad y tolerancia ante este flagelo que causa tantas muertes, llanto y dolor.

Rodríguez habló ante juntas de vecinos en la Escuela Básica Doña Socorro, en Los Girasoles, del Distrito Nacional.
“Cada componente de la sociedad tiene un rol importante en la lucha contra la violencia hacia la mujer”, manifestó.
Aseguró que la violencia se escucha pared contra pared, por lo que instó a no callar si no a actuar con responsabilidad y entender que en nuestras manos está la posibilidad de evitar más abusos y salvar una vida.

Recordó que es importante accionar y dijo que han preparado un plan de trabajo que inicia con esos encuentros, para aprender a ser responsables.
“Aquí somos padres, hermanos, hijos, o tíos de mujeres y estoy seguro que no nos gustaría que ninguna de las integrantes de nuestras familias, caiga en las garras de la violencia contra la mujer y pierda la vida o sea maltratada”, expresó.