Procurador niega haya sido pensionado

Procurador niega haya sido pensionado

POR DIEGO PESQUEIRA
El procurador general Víctor Céspedes Martínez alegó ayer que no es él quien aparece en el decreto 563-04 como parte de un grupo de 173 personas que fueron pensionadas por disposición del presidente Hipólito Mejía.

Céspedes Martínez negó que haya solicitado una pensión al Estado, puesto que no califica para ese beneficio y además es una persona joven con aspiraciones políticas por delante.

En el decreto aparece el nombre de Víctor Céspedes Martínez, con el número de cédula 064-0000123-3, pero el Procurador dijo que su cédula es la número 001-0292784-5. Según la Junta Central Electoral (JCE) esta cédula corresponde a Guarionex Escoto Cruz, residente en Tenares.

Afirmó que fue el primer sorprendido con la información aparecida en las ediciones de los periódicos del martes.

En tal sentido, informó que solicitó una certificación a la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, documento mediante el cual probará que nunca solicitó la pensión.

Al conversar con periodistas de distintos medios de comunicación dijo «soy un niño con la leche en los labios», como puedo pretender una pensión.

Manifestó que el único abogado ayudante que solicitó una pensión fue el doctor Francisco Cadena Moquete, quien estimó, que sí califica porque ya había sido pensionado con una suma inferior.

«Pienso que debe haber un error porque acompañé al doctor Cadena Moquete al Palacio Presidencial, pero a gestionar su pensión no la mía», apuntó.

Manifestó que en caso de haber sido él quien fue favorecido con la pensión de RD$35,000 «no tendría miedo en admitirlo, pero esa persona no soy yo y lo voy a demostrar».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas