Procurador niega recibiera soborno

Procurador niega recibiera soborno

POR DIEGO PESQUEIRA
El procurador general Víctor Céspedes Martínez rechazó ayer que haya recibido dinero para autorizar la devolución de empresas al economista y consultor privado Luis Álvarez Renta, involucrado en la quiebra del Banco Intercontinental (BANINTER).

Bienes de Álvarez Renta fueron retenidos por disposición de la Procuraduría de la Corte de Apelación de Santo Domingo.

Además, Céspedes Martínez restó importancia a la denuncia de los abogados del Banco Central de que en la decisión de devolver los bienes habría fluido dinero.

Negó que pretenda agenciar la impunidad de los acusados, como denunciaran los abogados Ramón Pina Acevedo, Artagñan Pérez Méndez, Carlos Salcedo y José Lorenzo Fermín. Las declaraciones del funcionario fueron suministradas por escrito.

El próximo día 26 de los corrientes el grupo de acusados en el caso BANINTER, que encabezan Ramón Báez Figueroa y Marcos Báez Cocco, será revisado por una Cámara de Calificación.

Están además acusados, Álvarez Renta, Vivian Lubrano de Castillo y José Ferrúa.

Alegó Céspedes Martínez que siempre ha sido coherente en sus actuaciones y que se cuida para que sus decisiones estén sustentadas en las leyes.

«Rechazo de manera categórica las acusaciones de que se haya producido alguna influencia», precisó.

Y agregó que «no hay influencia de ningún tipo y mucho menos de carácter económico. Sólo son decisiones jurídicas al tenor de lo que establecen las leyes del país».

Céspedes Martínez estimó que es la Cámara de Calificación que tiene potestad para hacer las incautaciones de lugar, en  caso que estime necesario.

«Estoy haciendo estas aclaraciones, sin ánimo de pelear con nadie», dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas