Procurador: no es momento para hipocresía ni doble moral

Procurador: no es momento para hipocresía ni doble moral

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, afirmó ayer que los únicos responsables de que personas vinculadas con el narcotráfico vayan al Congreso son los partidos políticos, porque conocen bien y saben a quiénes postulan como candidatos.

Dijo que ninguna organización política puede lavarse las manos ahora, porque incluso fueron advertidas en momento oportuno por el Ministerio Público, y algunos nombres fueron hechos públicos en la prensa nacional.

“Aquí todo el mundo sabía en lo que estábamos y el Ministerio Público hizo las investigaciones de lugar, y como no podía hacer más, hizo la denuncia y la advertencia en su momento, a los partidos”, subrayó Domínguez Brito.

El funcionario respondió así a declaraciones de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Reinaldo Pared Pérez y Euclides Sánchez, que lo cuestionan por presuntamente no haber hecho la denuncia antes de las elecciones y lo instan a investigar y dar nombres.

Por qué no puede revelar. Dijo que el Ministerio Público no podía decir nombres públicamente porque constitucionalmente esas personas tenían derecho a ser candidatos, pero éticamente no.

“Ahí hay casos que el periódico Listín Diario publicó de una investigación que hizo, y están ahí; y todos los que estamos aquí lo sabemos; este no es un momento de hipocresía ni de doble moral, no lo es”, agregó Domínguez Brito.

Sostuvo que la situación es preocupante, que el MP seguirá combatiendo al crimen organizado y al narcotráfico, y dándole seguimiento “a todas estas manifestaciones que aquí se han presentado”.

El procurador habló luego de dejar formalmente en servicio el Sistema Digital para Expedición de Certificados de No Antecedentes Penales, en el centro de servicios ubicado en el Malecón Center. Estuvieron Jean Rodríguez, del CEI-RD; y Armando García, de OPTiC.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas