Procurador no es pasible de juicio político, según jurista

Procurador no es pasible de juicio político, según jurista

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, no es pasible de juicio político, según el abogado constitucionalista y profesor universitario Cristóbal Rodríguez.

El abogado sostuvo a través de su cuenta de Twitter @cristobalrodge que, de acuerdo al artículo 83.1. de la Constitución, los funcionarios pasibles de juicio político son los de elección popular. que no se debe someter a Domínguez Brito.

«El  Procurador Domínguez Brito  está excluido constitucionalmente de la posibilidad de enjuiciamiento político», reiteró Rodríguez.

El jurista explicó que también pueden ser pasibles de juicio político los funcionarios designados por el Senado, como los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) y de la Camara de Cuentas.

Algunos legisladores estarían diligenciando la interpelación de Domínguez Brito en el Congreso Nacional por la incompatibilidad de la representación en el Ministerio Público y cualquier otra función, a excepción de la docencia, según el artículo 171 de la Constitución. Además, porque los funcionarios judiciales no pueden optar por ningún cargo electivo público ni participar en actividad política partidista. Disposiciones que el procurador estaría violentando.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas