El procurador general de la República, Jean Rodríguez, instruyó hoy para que el Ministerio Público actúe con mayor drasticidad en contra de conductores que ocasionen accidentes de tránsito, en los cuales resulten personas fallecidas o con lesiones graves o permanentes.
Rodríguez fue enfático en esta disposición, tras entender que imponer sanciones más severas a quienes violan las normativas de tránsito puede contribuir a la reducción de las muertes en calles y carreteras, causa de mortalidad que ha llegado al nivel de epidemia.
“Si bien es cierto que pueden y deben ser ampliadas las sanciones que contempla la normativa de tránsito, no menos cierto es que mientras logramos eso, tenemos a la mano otros tipos penales consignados en las leyes, mediante los cuales se pueden imputar a quienes de forma irresponsable, una y otra vez, violan las leyes y causen accidentes viales, con pérdidas humanas en muchos casos y ocasionando lesiones permanentes en muchos otros”, destacó.
“Lo deben saber todos los conductores. Desde el Ministerio Público usaremos todas las herramientas que las leyes pongan en nuestras manos, para hacer sentir el peso de la justicia, a quienes violen las normativas sobre tránsito.”, agregó el funcionario.
Explicó que está trabajando y realizando acercamientos directos con las instituciones que intervienen en el tema del tránsito, entre ellos la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), para afinar la coordinación y así fortalecer la aplicación de la ley.